lunes, 16 de julio de 2012

FOROS REGIONALES MUNICIPALES


Foro Regional Municipal
Microrregión Agua Alegre Chiantla
Cantón Nueva Esperanza, Aldea Rio Escondido Chiantla
 “Que hay que decir de la Juventud”


Con el grupo de jóvenes y señoritas “Jóvenes en Crecimiento para el Desarrollo de la Comunidad”, de Cantón Nueva Esperanza, Aldea Río Escondido Chiantla Huehuetenango, se realizaron 2 foros regionales municipales, el primero el 20 de enero de 2012 y el segundo el 25 de mayo de 2012, lográndose la participación activa de 28 jóvenes y señoritas (22 hombres y 6 mujeres). Estos fueron implementados con la finalidad de promover la participación protagónica de la juventud en espacios de toma de decisión existentes en la comunidad.

La realización de los Foros Regionales, en esta comunidad nos permito posicionar la organización juvenil a nivel municipal, principalmente el trabajo que ADESJU realiza con cada uno de los grupos juveniles atendidos, se realizó un diagnostico de la juventud de la comunidad estableciendo en el sus principales demandas juveniles. Se logró fortalecer las habilidades de la directiva del grupo, brindándoseles acompañamiento en la planificación de sus actividades a corto, mediano y largo plazo, se definieron algunas acciones por el grupo para su integración dentro del Sistema de Consejos de Desarrollo Comunitario, contando como resultado fundamental con su Plan de Desarrollo Comunitario, herramienta donde la juventud organizada planteó las principales acciones a implementar por su organización juvenil. 


En este grupo juvenil se pudo evidenciar que actualmente cuenta con el respaldo del Consejo Comunitario de Desarrollo COCODE de la comunidad, teniendo visualizadas acciones conjuntas a futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario