miércoles, 2 de mayo de 2012

PRESENTACIÓN


La Asociación para el Desarrollo Sostenible de la Juventud, dentro de su marco referencial, se propone estimular en forma vigorosa la participación de la niñez, adolescencia y jóvenes en todos los niveles de la vida social Huehueteca. La proyección está basada en el Acuerdo de Paz No. 8 sobre aspectos socioeconómicos y situación agraria, pero de manera especial en lo referente al capítulo II Desarrollo Social y los incisos siguientes: a) Educación y Capacitación, b) Salud, c) Seguridad Social, d) Vivienda y e) Trabajo; para ADESJU la niñez, adolescencia y la juventud guatemalteca, es considerada la población más importante en este momento. Son muchas las razones del porqué, pero la que cobra más importancia es que muchos jóvenes aún están sufriendo las secuelas dejadas por 36 años de conflicto armado en Guatemala, sin embargo muy pocas instancias están dedicadas a brindar esta atención especial a este tipo de población.  

Con el apoyo de programas y proyectos impulsados por organizaciones no gubernamentales, particularmente por quienes apoyan y creen en la población joven, ADESJU da inicio a la organización de la población joven a través de la conformación de comités y grupos juveniles en diferentes comunidades de su área de cobertura. 

La nueva Ley de los Consejos de Desarrollo, las reformas al Código Municipal, y la Ley de Descentralización de algún modo vinieron a motivar la participación ciudadana, pues dicho marco legal está dando confianza a la población joven a entrar a este proceso de desarrollo humano. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario