miércoles, 6 de junio de 2012

La OIJ, en el Foro de Empleo Juvenil de la OIT



Alejo Ramírez, en el panel de discusión del Foro de la OIT

El desempleo entre los y las jóvenes suele duplicar las tasas de la población en general. La búsqueda (en muchos casos infructuosa) de trabajo es una de las grandes preocupaciones de la juventud. Por ello, la OIT organizó el Foro de Empleo Juvenil, entre el 23 y el 25 de mayo, con el fin de compartir ideas y estrategias entre aquellos que tienen algo para decir al respecto. Y allí estuvo el secretario general de la OIJ, Alejo Ramírez.

Ramírez integró el panel de discusión "La crisis de empleo juvenil: compartiendo conocimientos y experiencias", junto con Andile Lungisa, presidente de la Unión Panafricana de Juventud; Santa Ozolina, funcionaria de Políticas de Empleo y Asuntos Sociales del Foro Europeo de la Juventud; Rahul Mirchandani, presidente de la Commonwealth Asia Alliance of Young Entrepreneurs, y Farah Osman, de la Fundación de Educación para el Empleo.

En sus palabras de introducción, el director general de la OIT, Juan Somavia, alertó sobre la creciente "desconexión" entre la política y los jóvenes. "Muchos jóvenes piensan ‘De acuerdo, ustedes hablan sobre nuestros problemas, pero nosotros no estamos ahí, no estamos en el proceso'", advirtió Somavia.

La participación de la OIJ en el Foro organizado por la OIT es otra muestra de una relación que se estrecha. Este año, el organismo dedicado a las cuestiones laborales colaborará en la realización del tercer informe OIJ-Cepal (que se edita cada cuatro años) y que en esta ocasión tendrá un perfil volcado al mundo del trabajo y la juventud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario